Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transmitió hoy sus condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente de esa nación, Ebrahim Raisi, y del canciller, Hosein Amir Abdollahian, en un accidente aéreo.
«Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente -hasta ahora es la información que se tiene-, del presidente de Irán y del canciller de esa república», aseveró el mandatario al responder la pregunta de un periodista en su habitual conferencia de prensa.
«Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, el canciller y otros miembros del gobierno» de ese país, dijo.
Raisi perdió la vida ayer como consecuencia de la caída del helicóptero en el que viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Tras horas de intensas labores de búsqueda y en medio de condiciones climáticas adversas fue confirmado su deceso, así como el del canciller, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem.